Academia Fontcuberta
Fontcuberta comenzó a entrenar francotiradores militares en 1994 y se hizo famoso gracias a sus libros más vendidos sobre la materia: 100+ Ejercicios de Francotirador y la llamada “biblia del francotirador” en los países hispanohablantes: The Ultimate Sniper en Español. Desde entonces, ha entrenado a francotiradores militares y policiales en cuatro continentes, e introdujo a través de su empresa ICS en Ft. Lauderdale (EE. UU.) el concepto de francotiradores en la protección de cruceros contra la piratería, algo que nunca antes se había logrado con éxito.
En 2018, en colaboración con Steyr-Arms (Austria y EE. UU.), Fontcuberta fundó la Steyr Academy en Alabama, EE. UU. Desde su creación, esta escuela de entrenamiento ha obtenido un 100 % de evaluaciones positivas por parte del alumnado, con una alta tasa de estudiantes recurrentes. Su escuela de tiro en Alabama enseñaba las técnicas desarrolladas para el King of 2 Miles, garantizando que cualquier francotirador o tirador alcanzara una precisión excepcional a 1 milla, 2 millas o en cualquier distancia de caza.
En 2022, tras la pandemia de COVID, la Academia de Alabama evolucionó hasta convertirse en la FONTCUBERTA ACADEMY, con sede en Europa, para entrenar a francotiradores y tiradores de competición en Extreme Long Range (ELR) a nivel mundial. Allí se imparten las técnicas y procedimientos especiales de 2 Millas que no están disponibles en las escuelas “convencionales” de francotirador o tiro de precisión.
Además, la Fontcuberta Academy se ha especializado en realizar demostraciones para fabricantes, cumpliendo con los más altos estándares de 2 Millas para algunas de las marcas líderes de la industria.











